CRÍTICA: BLUE RUIN

¡Buenos días! Hoy os vengo a hablar sobre una película que vi hace poco. Blue ruin es una película estadounidense dirigida por Jeremy Saulnier, no ha tenido mucho éxito aquí ya que no ha salido en los cines de España, aún así La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes el 17 de mayo de 2013, en el que ganó el Premio FIPRESCI. Yo la vi con la VO subtitulada y mucho mejor. 

El film trata de Dwight, un hombre vagabundo, que vive en un coche en la playa. Un día, una agente de policía, le comunica que el hombre que mató a sus padres cuando él era niño, ya ha salido de la cárcel. Nuestro protagonista, sin pensárselo dos veces, se prepara para matarlo, pero se encuentra con más de un problema en el proceso y depsués de ello, que le llevará a la desesperación y a la dejadez en su vida.

Los primeros quince minutos de la película me gustaron, un detalle es que el protagonista no habla en ese tiempo, y además es muy entendedor. Y bueno, así es en casi toda la película, el protagonista ni casi nadie que aparece habla, por eso algo que deben tener los actores es mucha expresión corporal, cosa que en la mayoría del film consiguen. Hay partes de la peli en que no me pareció muy constructiva en cuanto al papel de Dwight, por su actitud, ya que es un hombre si nada de experiencia y hay partes que reacciona como si nada. Por el resto de su papel, me pareció realista.

Y bueno, es una película en la que opino que no hace falta una buenísima banda sonora, ya que apenas no tiene, pero así ya le va bien. 

Espero que os haya gustado, ¡hasta la próxima!